Villaverde se convierte en la sede de Madrid Capital de la Paz

Desde el miércoles 19 hasta el viernes 21 de abril se celebra en la N@ve Boetticher de Villaverde el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Durante estos días se reunirán personas de todas partes del mundo para reflexionar y compartir experiencias relacionadas con la gestión de conflictos y la mejora de la convivencia.

Desde el Servicio de Convivencia Intercultural estaremos presente el jueves día 20 de abril. Durante la mañana, participaremos a las 11:30 en el aula 6 en el taller Convivencia y mediación en espacio público, propuesto por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde. En esta mesa compartiremos, junto con otros agentes, nuestro enfoque y metodología, así como nuestra experiencias  en torno a la convivencia y el deporte

Por la tarde, participaremos en el programa Con Mayor Voz, de OMC Radio, donde contaremos en qué consiste la campaña de Desmontando Tópicos Racistas y algunas de las acciones realizadas. Además, se realizará una entrevista al grupo motor de Desmontando Tópicos de Villa de Vallecas quien presentará la investigación y exposición realizada participativamente entre distintos recursos t écnicos y vecinales sobre los tópicos típicos. Esta exposición se encuentra desde hace unos meses en distintos espacios públicos de ese distrito y pronto llegará a Villaverde (os tendremos al tanto)

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *