UNIENDO BARRIOS compartiendo identidades

                             

El pasado 20 de mayo Uniendo Barrios organizó el encuentro técnico-vecinal que viene siendo una cita obligada en los últimos años.

En ésta ocasión el espacio de encuentro se quiso centrar en un tema que nos impacta en cada una de las personas al vivir en comunidad; la identidad. En el distrito de Villaverde la identidad es una característica muy arraigada en la vecindad y como tal condiciona las formas de relacionarse y participar.

Para hablar de éste tema se organizaron diferentes grupos de vecinos y vecinas y recursos técnicos para que reflexionaran al rededor de una pregunta general: ¿cómo es tu barrio?. A partir de ahí se pretendía esbozar un dibujo muy general de las principales características de sus barrios: qué le diferencia del resto, qué le une, qué se podría mejorar…

Los resultados fueron devueltos a través de la técnica collage como viene siendo seña de identidad de uno de los proyectos de Villaverde; Artys, construyendo así entre todos y todas un gran mapa de Villaverde, con su característica principal que viene siendo la riqueza que aporta la gran diversidad de su vecindad.

El lugar elegido fué el espacio de MARES Villaverde, antigua sede de la extinta Asociación Semilla, una entidad que dejó huella en el distrito y que forma parte de sus identidad.

La Radio comunitaria Onda Merlín con su programa de MayorVoz dinamizó el encuentro y las conclusiones durante toda la jornada.

La siguiente cita será en la tradicional Fiesta de Uniendo Barrios que se celebra en el Huerto del Cruce el día 27 de Septiembre ¡ Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *