Tetuán Contra las Violencias Machistas

Con motivo del 25N “Día Contra las Violencias Machistas“, desde la Comisión de Igualdad del Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán, la mañana de este sábado hemos llevado a las calles una Performance para sensibilizar a la población sobre los asesinatos que sufren las mujeres y sus hijos e hijas.

La Performance representa las 44 mujeres y menores asesinadas por violencia machista en lo que va de año 2018.  44 siluetas en el suelo dibujadas con tiza, mientras una voz en off enumera cada historia y las/os allí congregadas/os caminamos entre las siluetas con carteles llenos de interrogantes; ¿Qué hace el sistema educativo?, ¿Qué hace el gobierno? o ¿Qué haces tú?,  para finalizar con la lectura del manifiesto por parte de una compañera.

La acción ha generado revuelo entre el vecindario que se encontraba a esas horas por la zona, así como impacto emocional por el sentido en el que fue dirigida la Performance, poniendo en relieve esta terrible realidad que venimos sufriendo especialmente las mujeres como víctimas, así como las/os menores que se encuentran en el medio, pero también la sociedad.

Nos vemos este próximo domingo 25 de noviembre en la marcha por el Día Contra las Violencias Machistas, a partir de las 11:30, desde Cibeles a Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *