Tejiendo Redes en Uniendo Barrios

Fiesta Uniendo Barrios. Villaverde.Junio (1)

Un año más nos volvimos a juntar en el encuentro que empieza a ser tradicional de Uniendo Barrios en Villaverde celebrado en el Huerto del Cruce. Un evento anual, en el que participan diversas entidades y personas, y que tiene como fin generar un momento para encontrarnos las distintas iniciativas; descubrir las experiencias y a las personas que hay tras ellas, y favorecer y fortalecer relaciones entre los diversos y ricos procesos que día a día se desarrollan en los barrios y en el distrito. Todo ello de forma amena y distendida.

Este año, el encuentro quiso servir de altavoz a las diversas iniciativas que existen en los barrios y que mejoran de diversas maneras la vida en él. Para ello, se optó por un formato de micro abierto dinamizado por la Radio Onda Merlín Comunitaria. En tan sólo tres minutos, cada una de las más de 30 iniciativas que participaron, tuvieron el difícil reto de contar su experiencia. Y así todas ellas, con poesía, baile, teatrillo y otras imaginativas maneras, dieron a conocer su proyecto, e hicieron que las dos horas que duró este espacio pasaran volando.

Mientras esto ocurría, un huerto rebosante de gente se llenaba de actividades y talleres propuestos y organizados por personas y entidades del distrito. Así se pudo disfrutar desde pinta-caras, hacer globoflexia o broches con goma eva, votar en los presupuestos participativos del distrito, practicar Street Workout, o batear con el equipo de Béisbol de Los Tigres. Además de ayudar al equipo de Uniendo Barrios a entretejer la red relaciones que existen entre todos los proyectos y experiencias que durante el escenario se fueron sucediendo.

Tras dos horas de experiencias que esbozaron la riqueza existente en el distrito de Villaverde. Compartimos una rica merienda, posible gracias a la generosidad de las personas que asistieron y compartieron zumos, refrescos o limonada, gazpachos, frutas, quiche y aperitivos varios.

Repuestas las energías, continúo el encuentro con actuaciones variadas, protagonizadas por diversos grupos del barrio. Peques y adultos pudimos disfrutar de la obra de Títeres “Colorín Colorado… esta historia ha comenzado” protagonizada por los usuarios del CRPS, asombrarnos con las coreografías y energía de los jóvenes del grupo de baile “Villaverde en Movimiento”, estremecernos con la performance de las Agentes de Salud del CMS Villaverde con su obra sobre las mujeres, y dejarnos llevar por el ritmo y las letras de Erika Dos Santos.

No importó que fuera una tarde calurosa y que en algún momento amenazara la lluvia. En el oasis, que es el Huerto de El Cruce, durante una tarde, mucha gente nos juntamos para ponernos en común, vernos y reconocernos, compartir, tejer relaciones y convivir, porque uniendo barrios, tejemos redes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *