Taller Desmontando Tópicos en el IES Renacimiento

 

Desde el Servicio de Convivencia en Carabanchel hemos comenzado a realizar unos talleres Desmontando Tópicos Racistas en el IES Renacimiento, con 3º de la ESO todos los lunes y martes hasta final de curso, en la asignatura de Valores éticos. El propósito es conseguir realizar una acción de impacto contra el racismo orientada por las mismas personas que van a realizarla, las alumnas de 3º, a través de sus propias propuestas, organizándola, diseñándola y realizándola conjuntamente.

Al final del curso realizaremos esta acción de impacto y la difundiremos también aquí en el blog. De momento la propuesta va orientada a hacer algo que tenga que ver con la música y el deporte, y falta ir definiendo mejor la propuesta para poder materializarla.

Nuestro objetivo como Servicio es, en primer lugar, abordar en ese proceso las nociones de estereotipo, prejucio y discriminación, permitir la reflexión sobre esos conceptos y que se refleje su comprensión en las acciones que se realizarán. En segundo lugar, poder trabajar a largo plazo con un grupo dentro del IES de manera más permanente a lo largo del próximo curso, conseguir que el instituto sea una referencia contra el racismo en el barrio de San Isidro y en Carabanchel.

Seguiremos informando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *