Separa, Recicla, Quiere a Madrid: «meRcado de baRRio» en Puerta del Ángel

Tal vez seáis de las personas que usan el transporte público, ciudadanía que cuida lo que es de todas, cuidadanía, y además puede ser que hayáis tenido la suerte de estar en el metro o en el autobús uno de esos días en que Don Juan Y Doña Inés han hecho un viaje a nuestro tiempo. Si no es así, aquí podéis haceros una idea de la experiencia.

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado que durante el pasado mes de marzo, Don Juan y Doña Inés recorrieran calles, plazas, mercados, centros y dependencias municipales, y hasta el Metro de nuestra ciudad con sus versos sobre reducción, reutilización y reciclaje. Las 3, las 4, las 5, las 6R del #Reciclaje, todo es más fácil de aprender, recordar, interiorizar y aplicar colectivamente.descriptivo690En el marco de esta campaña municipal, el próximo sábado 9 de abril, de 12 a 14h, en la plaza Huarte de San Juan, el mercado Tirso de Molina, el equipo de educadores ambientales  de la campaña en Latina y el servicio de convivencia de Puerta del Ángel, organizan el evento “meRcado de baRRio”. Consistente en una gymkhana familiar que explora los espacios del propio mercado, plaza y aledaños, pretende ser espacio de encuentro de consumidores, comerciantes, vecindario al fin, ciudadanía de barrio, cuidadanía ideal, entendiendo cuidadanía como confluencia de discurso y práctica en pro de la sostenibilidad de la vida. Sabemos que sostenible significa socialmente justo, ambientalmente respetuoso y económicamente viable, pero, a veces, no sabemos cómo articular nuestra vida para la sostenibilidad.

Si entre todas pensamos cómo ahorrar, aprendemos a detectar las ventajas del consumo de proximidad, conocemos los destinos de los residuos, los recursos para hacerlos llegar al mismo, las instalaciones donde acaban, es más natural tomar conciencia y lograr los cambios de hábitos de consumo y gestión de residuos necesarios.

Necesitamos corresponsabilizarnos y este un espacio lúdico para encontrarnos y hacer divertido el cambio. Una mañana muy práctica en familia. Vente a la Gymkhana, aprovecha para conocer los misterios de los residuos y explorar los puestos del mercado. No dejes de compartir en tu barrio el movimiento que se extiende por toda la ciudad. ¡haz baRRio, haz un baRRio mejor!

Sábado 9 de abril, a las 12h, «meRcado de baRRio», vente a hacer baRRio y a contribuir a un Madrid mejor! Separa, Recicla, Quiere a Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *