Semana de actividades en Usera por el día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer esta semana se están realizando distintas actividades en el distrito de Usera, todas ellas con la intención de reconocer y poner en valor el papel que día a día llevan a cabo las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El “I Encuentro Mujeres hacen Usera” organizado por Mesa de Género de Usera, y con la participación de asociaciones y grupos de mujeres y de la Mesa por la Igualdad, LGTBI y contra la violencia de género del Foro local de Usera. Este encuentro ha querido rendir homenaje a mujeres que han sido y son referentes en el distrito para las asociaciones y grupos de mujeres del distrito.

Para conocer más sobre el encuentro y las homenajeadas clicka sobre la imagen o en este enlace (https://storify.com/SConvivencia/mujereshacenusera):

Desde el proyecto de cultura de proximidad ‘Mirador Usera’, impulsado por la Junta del Distrito de Usera e Intermediae (Matadero Madrid) traen la exposición ‘Muerte a los grandes relatos’. Esta exposición estará desde el 1 de marzo hasta el 28 de abril en la Junta Municipal de Distrito. Se trata de un conjunto de 10 obras hechas por mujeres artistas -inspiradas, a su vez, por obras del pasado hechas por mujeres también-, a la que se suman las propuestas de cientos de mujeres, enviadas a través de las redes sociales y que la autora María Bastarós ha impreso para conformar una instalación colectiva. Una exposición que quiere repasar y reflexionar sobre el papel de la mujer en la historia del arte “oficial”

Y este sábado 10 de marzo se celebra en el Polideportivo Municipal de Orcasur el encuentro “Jornada Puertas Abiertas” Una actividad en torno al vóley, abierto a todas las mujeres que quieran sumarse para aprender y practicar este deporte. Un encuentro de sororidad, con el que hacer visible la práctica del deporte entre las mujeres y el uso igualitario de los espacios deportivos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *