San Blas-Canillejas contra las violencias machistas

El pasado domingo 25 de noviembre se celebraba el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el distrito de San Blas-Canillejas aprovechamos para salir a calle a visibilizarlo. Durante la mañana del martes, diferentes técnicas pertenecientes a la Coordinadora de Entidades del distrito y al Grupo Motor contra las Violencias Machistas, estuvimos cerca del mercadillo de San Blas reflexionando con los vecinos y vecinas acerca de todas esas violencias cotidianas hacia las mujeres.

Para ello utilizamos el símbolo de la pirámide como una estructura firme que se va construyendo desde la base, en la que se sitúan las violencias más sutiles hasta la cúspide donde están las más extremas y visibles, como el asesinato. Las personas que pasaban iban construyéndola a través del debate y la reflexión y después… ¡la tiraban abajo!

También hubo un punto de información acerca de los recursos que existen en el distrito y la ciudad de Madrid para atender casos de violencia y de otras actividades que se van a realizar próximamente.

Para terminar, las participantes pudieron llevarse chapas con diferentes mensajes para seguir concienciando sobre la importancia, la necesidad y la urgencia de acabar con el machismo existente en la sociedad, que se ve reflejado tanto en un chiste o en el lenguaje, como en las agresiones físicas hacia las mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *