Servicio de Convivencia

logoEl Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, es un dispositivo municipal impulsado desde el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo  del Ayuntamiento de Madrid  que gestiona LA RUECA Asociación.

Promovemos:

  • Un modelo de convivencia integral con espacios de encuentro entre ciudadanos/as de diferentes orígenes, género y grupos de edad.
  • El contacto de la ciudadanía, con las asociaciones, grupos informales, vecinos, técnicos y autoridades de los distritos y la administración, para, a partir de un conocimiento compartido de la realidad del barrio (diagnóstico participado), busquemos soluciones y emprendamos acciones comunitarias.
  • Facilitamos y acompañamos procesos de interés comunitario, proponiendo o apoyando acciones de prevención, que den respuesta a necesidades manifestadas por el barrio.
  • Actuamos con los barrios en toda su diversidad, de forma que ningún grupo cultural, social, étnico o de identidad quede invisibilizado, silenciado o estereotipado.
  • Caminamos hacia procesos comunitarios con sostenibilidad y autonomía, hacia la construcción colectiva de BARRIOS SOCIALMENTE RESPONSABLES

Fomentamos acciones e intervenciones en pos de la convivencia intercultural, facilitando y acompañando las iniciativas de los grupos ciudadanos y los agentes comunitarios.

Promovemos las relaciones ciudadanas positivas a través de la creación de espacios de encuentro entre personas de diferentes orígenes, edades y sexo, vecinas y vecinos en los barrios donde actuamos, junto a los técnicos y asociaciones que trabajan en esos barrios, y a las administraciones públicas.

firma_area_equidad_madrid_azul_digitalgestiona la rueca sin fondo