Mujeres de distintas generaciones participan en el barrio de Almendrales

Espacio Intergeneracional la Jara1 En el barrio de Almendrales, la Escuela Infantil «La Jara» en su labor educativa comunitaria, ha desarrollado  durante este curso que acaba, un  proyecto de participación intergeneracional e intercultural, con  personas mayores y madres de la misma escuela, que apunta a la vinculación entre las distintas mujeres en función de un objetivo común. De relación afectiva y aprendizaje que, desde un punto de vista artístico y creativo, invita a la participación en espacios de la misma escuela para compartirlos con abuelas y madres de niños y niñas.

Espacio Intergeneracional La Jara2El espacio «Nuestro Tiempo en la Jara» es un  lugar de encuentro, donde se aprende a tejer, a bordar, y a crear con diversas manualidades, labores, y algunas iniciativas culinarias y artísticas propuestas por sus propias integrantes.  Se realizan exposiciones, bailes, y talleres de diversas culturas que conviven en la escuela y en el Barrio. Como: Danza del vientre, Ritual del té Marroquí, Taller cultural de horóscopo Chino, taller de costura y tejido a ganchillo.

Escuela La Jara.Dentro de las iniciativas, se realizará una Fiesta de la diversidad   el día  miércoles 13 de Mayo desde las 16:00h, donde estará presente la gastronomía de diversas culturas. El Servicio de convivencia intercultural gestionado por La Rueca, participa activamente y colabora para que estas iniciativas sean abiertas a la comunidad y a los vecinos y vecinas del barrio de Almendrales. Generando la participación ciudadana y promoviendo espacios de encuentro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *