Presentación de Graderias para la Huerta de Tetuán

Dentro de un proceso de colaboración y trabajo colectivo, entre el Máster de Arquitectura Efímera de la Universidad Politécnica de Madrid, el Fondo de Reequilibrio Territorial (CEAR), la Huerta de Tetuán y el Servicio de Convivencia Intercultural, el pasado sábado 3 de noviembre en la sede del Colectivo Tetuán Ventilla, se celebró la presentación de propuestas para la gradería del Huerto de Tetuán, por las alumnas del Master de Arquitectura Efímera de la UPM.

Contando con vecinas y vecinos del barrio de diferentes edades como público, la presentación se dividió en tres fases; por un lado la Presentación de cada proyecto, a través de la proyección de diferentes diapositivas donde se destacaban aspectos como el por qué del proyecto, en qué se habían inspirado, forma de construcción, materiales, viabilidad…

Después nos fuimos de Feria en el patio, donde en cada uno de los espacios (seis), cada participante presentaba su idea a la ciudadanía, respondiendo dudas y con un intercambio más personalizado, para poder así valorar cada proyecto.

Finalmente las propuestas mejor valoradas fueron; BAORI, MONTAÑA y KOM. Con estas tres propuestas sobre la mesa central, se generó un rico debate entre las participantes y el público presente, lo que generó un intercambio de ideas y energías muy positivas para el desarrollo del barrio y quienes en él habitamos.

Durante la jornada también hubo espacio para los más pequeños, quienes crearon  con sus manos su “Huerto ideal”, y después presentaron al público.

La jornada finalizó con una Comida Comunitaria en el patio de la sede del Colectivo Tetuán Ventilla.

Muchas gracias a todas aquellas personas que hicieron que esta jornada fuera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *