Pasarela Feminista

Desde la mesa comunitaria Planta Forma en Género de Villaverde, formada por diferentes servicios y colectivos del distrito, se organizó la Pasarela Feminista, en conmemoración  del Día de la Mujer. En esta fecha tan importante, se quiso hacer un homenaje especial a aquellas mujeres que a través de la historia han sido invisibilizadas, o no reconocidas por sus innumerables aportes.

El evento se llevó a cabo el día 7 de marzo en la Plaza de Chozas de Canales, donde varios grupos de mujeres de diferentes edades y nacionalidades se reunieron en este lugar para representar a escritoras, artistas, inventoras, ingenieras, y activistas olvidadas hasta entonces.

Por grupos y de color violeta, las mujeres de Villaverde fueron reivindicando y visibilizando a mujeres, nacionales e internacionales, por medio de pequeños relatos, obras de arte y discursos, haciendo un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo. Así mismo, se invitó a la comunidad a saltar a la comba, un juego catalogado como femenino y relegado a los patios de recreo, para recordarlo y resignificarlo.

Y como de la unión nace la fuerza, diferentes colectivos hicieron una invitación a vecinas y vecinos del distrito a participar activamente de la marcha y actividades del día 8 de marzo, y a seguir trabajando en conjunto por un barrio mejor y una sociedad igualitaria y libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *