Participa en el proyecto “Mapeando Puerta del Ángel”

Desde el Centro de Madrid Salud Latina (CMS) se está iniciando un proyecto de mapeo participativo de los recursos del barrio de Puerta del Ángel que contribuyen a mejorar la salud. El objetivo de esta iniciativa, que ya se está realizando en otros barrios de Madrid, es conocer cuáles son los bienes y riquezas de la comunidad para así fortalecer las relaciones sociales ya existentes y construir otras nuevas que puedan promover el desarrollo exitoso de la misma en el futuro.

Para ello, se pretende contar con la participación de los diferentes agentes del barrio y el distrito; asociaciones, instituciones educativas, agrupaciones formales e informales, servicios sociales, particulares, etc. los cuales contribuyen a la mejora de la salud, desde la convicción de que este estado es algo más que la ausencia de enfermedad y que debería abordarse desde diferentes enfoques, no solamente desde los servicios sanitarios.

mapeando-activos-en-salud-cartel

Para poder llevar a cabo este proyecto se realizarán, en colaboración con Mapeando Carabanchel, unas jornadas de formación gratuita (inscripción necesaria a través del CMS) los días 10 y 11 de noviembre, de 9:00 a 14:00 en el Centro de Madrid Salud Latina,  (Paseo de Extremadura, 147).

El servicio de Convivencia apoya y participa en esta iniciativa puesto que un barrio saludable genera dinámicas positivas que favorecen la convivencia. Si quieres participar, de la forma y en la medida que puedas, ponte en contacto con nosotras o directamente con el CMS Latina en los teléfonos: 91 464 99 72 / 91 479 46 66 ó en el email: cmslatina@madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *