Park(ing) Day en Canillejas

La Semana Europea de la Movilidad ha llegado cargada de actividades de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible para los próximos días.

El servicio de Convivencia junto a otros proyectos y grupos del barrio han colaborado con la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas para coordinar y posibilitar la participación de actores y protagonistas del territorio en la realización de un Parking Day en la Calle Boltaña. En esta acción se retiran los vehículos de la zona de aparcamiento de la calle Boltaña, entre la calle Torre Arias y la calle San Faustino, siendo utilizados los espacios recuperados por asociaciones, entidades y recursos de la zona para realizar actividades y sensibilizar de que otro uso del espacio es posible. Esta actividad será respetuosa con el tráfico y con el espacio peatonal, ofreciendo a los viandantes exposiciones, información de acciones y recursos en el barrio, espectáculos, juegos y muchas actividades más.

Entidades como Krisol, Asociación Vivienda Digna, Cruz Roja, Asociación Canipark, Talloc, junto con recursos de la zona como la Biblioteca Publica Municipal de Canillejas, El Centro Cultural Buero Vallejo, el Centro de Madrid Salud de San Blas-Canillejas, El Centro Integrado para jóvenes de La Rueca, la Oficina de Información Juvenil, el Servicio de Intervención con Jóvenes y Adolescentes o el Servicio de Convivencia Intercultural del distrito, participan en la actividad.

Junto a los juegos, dinámicas, mesas informativas y exposiciones, los comercios de la zona realizarán un concurso de escaparates, haciendo que las vecinas y vecinos disfrutemos de una calle maravillosa y un día especial!

Desde el servicio hemos querido aprovechar esta ocasión para estrenar la exposición Desmontando Tópicos, que a partir de esta fecha irá moviéndose por diferentes espacios del barrio y del distrito para seguir concienciando sobre los perjuicios que crean los tópicos discriminatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *