Orcasur está conformando una Mesa para mejorar el barrio

El lunes 22 de mayo, tuvo lugar, en el Centro Cultural de Orcasur, la primera reunión entre la “Mesa de Orcasur: por la rehabilitación e integración”, que se prepara para participar en el Foro Local de Usera, y el Servicio de Convivencia Intercultural, del Ayuntamiento de Madrid, que interviene en el barrio.

ORCASURmesaFL
Fue un espacio emocionante, donde se trataron los siguientes temas: trabajo en equipo, reparto de tareas, ciclo de proyecto y gestión de emociones. También se revisaron algunas propuestas formuladas por los integrantes de la Mesa de Orcasur, y otras recogidas en el encuentro #SomosORCASUR, celebrado el día 12 de mayo. Muchas propuestas fueron coincidentes, ya que el conocimiento del barrio y la empatía hacia el mismo, estuvieron muy presentes.

El Barrio de Orcasur se ha caracterizado por ser muy luchador y reivindicativo de las necesidades de los vecinos/as; hoy día, nuevamente, se organizan para renovar su protagonismo en la solución de las problemáticas del barrio, aprovechando la oportunidad de los nuevos espacios de participación, que desde el Ayuntamiento de Madrid se promueven para la co-definición de políticas públicas, articuladas a través de instrumentos de democratización de las decisiones.

Ante este panorama, vecinos/as de la @MesaOrcasur se comprometen, en su intención de consolidarse como tal, a trabajar la apertura hacia el barrio, teniendo en cuenta factores como la interculturalidad, la intergeneracionalidad, la perspectiva de género y la sostenibilidad.

Por lo cual, la @MesaOrcasur, invita a todos los agentes sociales que lo deseen (vecinos/as, profesionales, grupos de trabajo, asociaciones y partidos políticos) a participar activa y constructivamente en la definición de una hoja de ruta que nos sirva de plano sobre el que comenzar a caminar juntas. Se desea reunir en este espacio participativo a muchas fuerzas que impulsen, para que ganemos todas, Orcasur, Usera, Madrid.

La siguiente reunión será mañana miércoles, 31 de mayo, a las 18h, en el Centro Cultural de Orcasur (Plaza del Pueblo, 2).

Ojalá seas participe de la co-construcción de Orcasur. Te esperamos.

Cualquier duda, estamos a tu disposición en convivencia5@larueca.info o en el 601600891.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *