Nueva Formación: Activación de estrategias antirrumores

¿Has pensado alguna vez en abordar una situación de discriminación racial y no sabes cómo hacerlo? ¿Te gustaría integrar en tu trabajo herramientas que contemplen la diversidad?

¿Te gustaría conocer experiencias sobre este tema, y desarrollar estrategias para abordar comunicativamente las situaciones de discriminación? 

Desde el Servicio de Convivencia  te proponemos esta formación online gratuita llamada

 « Activación de estrategias antirrumores´´. 

A través de la experiencia del Servicio y de La Rueca asociación tendrás una recopilación de herramientas y de reflexiones metodológicas llevadas a cabo por profesionales de la intervención social, así como bibliografía y enlaces que faciliten la puesta en marcha de tu propia estrategia antirumores,  para la sensibilización contra la discriminación racial. También se han sumado a esta iniciativa otros/ as colaboradores expertos/ as en gestión de la diversidad y estrategias antidiscriminatorias (Provivienda, etc).

Del mismo modo, pretende ser un aporte a la reflexión colectiva sobre estas problemáticas, independientemente de si se piensa realizar una estrategia  antirrumores o se quiere abordar el tema a través de otras actuaciones. Pretende, por tanto, hacer una contribución a una cultura antirracista que no permita la discriminación y que celebre la diversidad humana como un valor irrenunciable y a eso te invitamos.  

El curso comienza el 11 de Mayo y la duración total será de tres semanas; finalizará el 31 de Mayo de 2020. El tiempo de dedicación global es de  30 horas.

Esta formación está compuesta por estos tres módulos:

 Módulo 1. Qué es una Estrategia Antirrumores 

Módulo 2. Construyendo otro discurso: Contranarrativas y narrativas alternativas

Módulo 3. Habilidades y recursos para frenar el discurso de odio e identificar y frenar conductas discriminatorias

El periodo de inscripción es desde el lunes 27 de Abril al martes 5 de mayo (incluido). Puedes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/XLHXPETojt13YQrF8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *