No, aguantar la respiración no prueba nada

Son muchos los bulos y desinformaciones que circulan estos días por nuestros grupos de WhatsApp y redes sociales, las consecuencias de guiar nuestras actuaciones por estas falsas informaciones pueden ser muy graves. Por eso hacemos un llamamiento a la Red de Agentes Antirrumores, tenemos mucho que aportar en estos días, en nuestras manos está ponerle freno al rumor.

Este bulo sobre autodiagnosticarse la infección por Coronavirus aguantando la respiración lleva circulando en distintas versiones desde el inicio de la crisis y es falso. Puedes encontrar toda la información relativa al respecto en: https://maldita.es/malditobulo/2020/03/25/pulmones-sanos-respiracion-cinco-segundos-coronavirus/

Si tienes síntomas leves de infección por Coronavirus como fiebre (por encima de 37,5 grados), tos seca o sensación de falta de aire, puedes estar infectado, aguantes o no aguantes la respiración, y por lo tanto debes: Permanecer en tu casa, Contactar por teléfono los servicios de salud y Evitar el contacto con otras personas en la medida de lo posible, dentro de tu domicilio extremando las medidas de prevención e higiene.

Compartimos unos videos con la información clave para actuar correctamente cuando hay una persona con síntomas en casa:

Como aislar al paciente: https://youtu.be/qj5eYuPDWIM

Cómo limpiar la casa: https://youtu.be/1Pg1ADOIUcU

ANALIZA, CONTRASTA Y PONLE FRENO AL RUMOR

#JuntosLoConseguiremos #AcompañadasDesdeCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *