Mujeres Deportistas de Usera graban su primer vídeo.

Ayer, a primera hora de la mañana, llegaban las técnicas del Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, al Centro Cultural Orcasur, cargadas con todos los materiales necesarios para grabar un vídeo, con dos de las lideresas que forman parte del grupo motor de mujeres deportistas del Distrito de Usera. Para sorpresa de las técnicas, las lideresas ya llevaban en el punto de encuentro varios minutos, y no fue por una confusión de horario o una costumbre, sino por la motivación que tienen. Las lideresas habían quedado antes para repasar y ensayar el contenido de lo que querían trasmitir en el vídeo.

Derecha: Rosmery Obando. Izquierda: Ediy Flores.

Ediy Flores, lideresa validada por un centenar de mujeres y una veintena de hombres de diverso origen, todas/os ellas/os apasionadas/os por la práctica del vóley, se auto define como: una mujer trabajadora, deportista con valores y vecina del distrito de Usera. Junto a otras  mujeres, ha iniciado la apasionante y ardua tarea de organizarse como asociación de mujeres.

Este grupo motor de mujeres, viene trabajando desde el mes de octubre de 2017, junto al Servicio de Convivencia, la Asociación Independiente de Árbitros Internacionales: Su Arbitro y dos dinamizadoras comunitarias en prácticas, para llegar a conformarse como asociación.

Rosmery Obando. Ediy Flores. Nadal. Pablo Serú Cabrera.

En el vídeo grabado ayer, se dan a conocer y comentan que los principales tópicos que han tenido que desmotar para llegar a organizarse, son los siguientes:
– “Que las mujeres inmigrantes de Usera nos podemos organizar y ocupar el espacio público y practicar vóley.”
– “Que no todas/os las/os inmigrantes vemos en el deporte una oportunidad de negocio sino como una herramienta para transmitir valores positivos para la buena convivencia.”
– “Que podemos practicar vóley de una forma solidaria y no solo competitiva.”

Si quieres saber sobre el contenido de este vídeo, lo podrás ver la próxima semana en el blog de la Campaña Usera Anti-rumores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *