Mejora del espacio público de Orcasur con participación ciudadana

El pasado 28 de junio personas de diversas edades construyeron y pintaron papeleras que se instalaron en el centro comercial conocido como «El Caracol» con el impulso y el acompañamiento de varias organizaciones: el Equipo de Actuación Distrital de la Fundación Iniciativas Sur, la asociación Romi Serseni, participantes del colectivo «Unidad por Orcasur» y el Servicio de Convivencia Intercultural.

Desde todas estas entidades y la ciudadanía, se priorizó como objetivo compartido mejorar el entorno y la convivencia, a través de la participación, con el diseño y organización de diferentes actividades comunitarias. En esta última acción, se ha querido embellecer un espacio que preocupa especialmente por las condiciones de descuido en las que se encuentra.

Del mismo modo, y para seguir avanzando en la mejora del barrio, se está preparando otra acción participada a finales de mes, de nuevo con todos estos agentes y los que se vayan sumando, para arreglar los alrededores de la zona deportiva de Las Canchas Rojas. En esta ocasión, la intención es desbrozar, instalar papeleras y colocar maceteros.

Así pues, el Servicio de Convivencia, como parte de esta iniciativa anima a través de este medio a todas y todos a colaborar en la medida de sus posibilidades en estas acciones comunitarias que pretenden ir incorporando a nuevas/os vecinas/os en pro del barrio. La próxima: el miércoles 10 para desbrozar los alrededores de las «Canchas Rojas» (detrás del centro cultural) a las 10 horas. Si se desea más información se puede llamar al 601 600 891.

¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *