Las Fiestas por la diversidad cultural en Bellas Vistas. Tetuán

Este sábado 27 de mayo volvieron las fiestas al barrio de Bellas Vistas, organizadas por la comisión de fiestas, con una gran jornada intercultural, divertida, familiar, festiva y diversa donde pudimos disfrutar de numerosas actividades con un gran éxito de participación, disfrute y la implicación de vecinos y vecinas.Carrera 19 Batucada 1 Baile 3 photo_2017-05-30_11-59-24 Fiestas de Bellas Vistas. Tetuán photo_2017-05-30_12-01-24 Talleres 4

Desde primera hora empezaba el movimiento de en el vecindario, con vecinas y vecinos echando una mano en el montaje, a las 11:00 comenzamos con una carrera infantil que recorría la conocida calle Topete, empezando en la esquina con la calle Sa Raimundo y finalizando en el cruce con la calle Almansa, donde los más pequeños y pequeñas corrieron sin parar haciendo deporte saludable y pasándoselo en grande. Damos las gracias a la gran dinamización que realizó el vecino Norberto, animando a todos y todas. Después contamos con unas palabras de un miembro del consulado de la República Dominicana en España y por fin la entrega de premios que tan esperada era por todos y todas. Se repartieron medallas a todas las niñas y niños que participaron, un total de 93.

Por la tarde, bajo un intenso calor, en la Plaza de las antiguas cocheras de EMT, llamada ahora La Plaza de La Convivencia, daba inicio la segunda parte de las Fiestas de Bellas Vistas. Disfrutamos juntas y juntos de numerosos talleres infantiles donde los niñas y niñas desarrollaban su creatividad. El deporte también tuvo presencia con un mini campeonato de baloncesto con una canasta móvil y futbolito. La música tan representativa en este barrio estuvo presente en toda la jornada, empezando con la super Batucada de Percuta Carnevale, ya un referente en el Distrito. Al mismo tiempo que podíamos escuchar esta gran actuación podíamos sensibilizarnos con la exposición de la Comisión de Igualdad del PDC de Tetuán, donde se trataban mensajes de igualdad de género.

En seguida empezaron los títeres de Ángelo con unos muñecos tallados en madera que eran de lo más realistas y fantasiosos al mismo tiempo. Luego participaron pequeños y grandes en el coro de la Iglesia Adventista del séptimo día con su voz angelical.

La tarde avanzaba y empezaba a bajar el calor, cuando los chicos y chicas del Teatro Asura nos deleitaron con su gran actuación preparándonos hacia la super clase de zumba donde sudamos hasta acabar agotados y agotadas.

Más tarde la Escuela Superior Serrato WUDAO nos enseñaron lo qué son las artes marciales con una gran exhibición y para coger energías descansamos con un gran concurso de postres.

El broche final lo realizó el gran artista Jorddy Mejía, al ritmo de bachata, salsa y merengue, bailando y cantando todos y todas juntas por la diversidad cultural en el barrio de Buenas Vistas.

 

¡Al año que viene volvemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *