Las AMPAs se agrupan en Latina para ampliar comunidad educativa y desmontar tópicos.

La vida es como la bicicleta, ¡hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio!” decía Einstein. Así, pedaleando hacia adelante, se encuentran las AMPAs −Asociaciones de Madres y Padres del  Alumnado−  de algunos centros educativos de Puerta del Ángel y Lucero. Desde que empezaron a pedalear juntas las del Goya y el Eijo y Garay, están agrupando de modo natural a otras AMPAs. A estas alturas del proceso ya se encuentran colaborando las de los colegios públicos Goya, Bolivia, Lucero y Ermita del Santo, el Instituto Eijo y Garay y la Escuela infantil Puerta del Ángel. Seis AMPAs, un barrio sentido y dos objetivos comunes a la vista.

AMPAsAgrupadasLatina

El primero es ofrecer la jornada abierta a la participación y el disfrute de todos los públicos en el parque Caramuel el día 4 de junio por la mañana, la FiestAMPA de primaverano. Habrá diferentes áreas con actividades simultáneas: la de creatividad, la de deportes y la de juegos, de modo que todo el mundo encuentre un espacio para compartir barrio en torno a una actividad de su interés. Desde la agrupación, las AMPAS tratan de tender puentes entre los centros educativos y el entorno social. La organización conjunta está siendo muy interesante ya que se están movilizando recursos de base para colaborar con la oferta de actividades y se está encontrando respuesta en muchas personas del barrio. Las AMPAS Agrupadas, apoyadas por el Servicio de Convivencia, están aglutinando vecinos y vecinas que se suman a la comunidad educativa y participan de la organización y celebración de este evento.

El segundo objetivo común es la campaña #DesmontandoTópicos, que empieza a rodar empujada por este grupo motor, cuya visión es detectar los tópicos y falsas creencias en los diferentes rangos de edad y niveles de maduración (infancia, adolescencia, adultos y mayores), para desactivarlos a lo largo de toda la trayectoria vital y contribuir, desde el corazón de la comunidad educativa, a la pedagogía social, para favorecer la tolerancia y una mejor convivencia.

Si quieres unirte a alguna de estas aventuras, estate pendiente para apuntarte a la próxima reunión en el CEIP Goya (C/ Antillón, 23), que hospedará el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *