La Mesa Comunitaria de Latina en las Fiestas de Lucero

La mesa comunitaria de Latina vuelve a su ejercicio tras el verano y el escenario es perfecto para celebrar el reinicio de actividad, cada vez con una orientación más integral. Las fiestas de Lucero, con una tradición de 40 años de festividad participativa, celebradas en las instalaciones de Castroserna, acogieron durante la mañana del domingo un stand de la Mesa Comunitaria de Latina, que sirvió para mostrar al público asistente el mapa de recursos del Distrito, tanto asociaciones como servicios públicos que cubren un amplio rango de necesidades sociales, o bien derivan a otros recursos cuya competencia sea más específica en casos particulares.

mclucer_El Centro de Educación Ambiental Casa de Campo, el Servicio de Dinamización Vecinal de Lucero, El Centro de Atención a Familias, Alma Latina, Jóvenes de Cámara, Barrio y Acción del Alto de Extremadura y el Servicio de Convivencia asistieron a ofrecer diferentes talleres y actividades.  Junto a la Red de Solidaridad Popular, el Huerto Urbano Comunitario de Lucero, Alma Latina y otras entidades, la mañana trascurrió entre aprendizaje lúdico y cohesión social. Niños y niñas participaron en la elaboración de un mural “Estamos en fiestas: imagina tu barrio”, en la elaboración de comederos artesanales para aves y broches, y muchas personas se interesaron por recursos de la mesa comunitaria.

Es necesario dar a conocer el trabajo en red e incorporar a cuantas más entidades mejor en la Mesa Comunitaria de Latina, a fin de comprender, entre todas mejor, la realidad compleja y multidimensional que viven nuestros barrios y abordar, desde el potencial sinérgico del trabajo cooperativo, la búsqueda de soluciones a problemas que tantas veces se tocan en el ámbito social. También es importante acercar el recurso a los posibles usuarios y usuarias, para lo que se ha planteado en la última reunión la necesidad de trabajar también en la comunicación externa.

mcluceroLas entidades que conforman la MCL hasta la fecha están buscando el modo de incorporar a los usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral de Latina en las tareas de comunicación, y, en particular, en lo que se refiere al empleo de las TIC. La Mesa se congratula de incluir en el equipo a personas particulares que desean aportar y tomar del aprendizaje colaborativo y contribuir a un barrio más diverso, más inclusivo, más humano, más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *