La comunidad ecuatoriana participa en las fiestas de Villaverde Bajo

Con actuaciones de diferentes artistas y agrupaciones del barrio finalizaron el pasado domingo las Fiestas de Villaverde Bajo. Este año contaron con la participación por primera vez de de Asociación Integrando Nuestras Raíces que, con una danza tradicWhatsApp Image 2017-07-25 at 13.25.04(2) retocadaional de culturas indígenas de Ecuador, llenó de color la Gran Vía de Villaverde.

Integrando Nuestras Raíces, es una asociación sociodeportiva sin ánimo de lucro que tiene como objetivo dar a conocer y promover prácticas culturales y deportivas orginiarias de Ecuador en el Distrito de Villaverde.

Cartel Fiestas Villaverde Bajo-1Formada por vecinos y vecinas de Villaverde, nació de la pasión compartida por el deporte más popular de Ecuador junto al Fútbol, el Ecuavoley, y colaboran con otras entidades para que sea reconocido como un deporte más en la ciudad de Madrid y poder practicarlo en instalaciones reglamentarias.

La participación en las fiestas de Villaverde Bajo les acerca a su reto de dar a conocer su cultura al resto de la ciudad, transmitirla a  las siguientes generaciones y contribuir a que la ciudad de Madrid acoja cada vez más la diversidad cultural y deportiva de su población. Para ello han contado con la acogida de la comisión de fiestas, y la colaboración del Servicio de Dinamización Vecinal y Servicio de Participación de Villaverde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *