#JuntosLoConseguiremos

En 1966 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Esto fue así porque unos años antes  −el 21 de marzo de 1960− se provocó una gran masacre en una manifestación pacífica que protestaba contra el apartheid en Sudáfrica.

Las políticas de este país por entonces favorecían la segregación racial y la discriminación de la población negra. Limitaban su libertad de movimiento por el país mediante la obligatoriedad de llevar pases y les confinaban a vivir en zonas apartadas, en condiciones de hacinamiento y sin servicios básicos. Aquel 21 de marzo durante la marcha que protestaba contra esta discriminación, la policía abrió fuego matando a 69 personas, en lo que se conoce como la Matanza de Sharpeville.

60 años después queremos recordar a todas esas personas que levantaron su voz y se jugaron la vida contra la opresión y la segregación racial y étnica y queremos mostrar algunas experiencias que, en estos tiempos de vulnerabilidad social, nos recuerdan la importancia de estar unidas para ser más fuertes.

Dice la Asociación de Chinos y Chinas en España que Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequias. Ahora que hemos descubierto que somos una gran fuente de apoyo mutuo, de empatía, de cooperación. Ahora que hemos inundado la ciudad de iniciativas comunitarias que no entienden de colores de piel, de religiones o de etnias, no dejemos de regar cuando todo esto pase. #JuntosLoConseguiremos #21demarzo #balconesantirracistas

Dos vecinos tocan la canción de Titánic cada uno desde su balcón:

https://www.instagram.com/tv/B9whpNRI-9Y/?utm_source=ig_embed

Únete al reto y lanza tu mensaje antirracista en las redes sociales o desde tu balcón.

Hoy 21 de Marzo, #balconesantirracistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *