Jornada por la Convivencia en Topete

En el marco del Proceso Participativo de Mediación Comunitaria que llevamos en la zona de la calle Topete, este sábado hemos celebrado la primera acción, una jornada de convivencia, con juegos tradicionales como la Rayuela, o el taller de jardinería.

Bajo un intenso calor, iniciábamos esta jornada por la convivencia, pronto se acercaron, los/as pequeños/as del barrio, algunos acompañados de sus padres, otros/as con sus educadoras, procedentes de centros como la Ludoteca del Centro Cultural Espronceda, que se divirtieron viendo como sus botellas de plástico, tienen otros usos, como una maceta o lapicero, también teníamos macetas de arcilla, que pintaron y personalizaron, para luego plantar una planta aromática o flores.

Una jornada que forma parte de un plan de acción impulsado desde el grupo de mediación Topete, que estaremos desarrollando a lo largo del año, para favorecer la convivencia en esta zona del barrio de Bellas Vistas que ha sido mediatizada, generando una imagen negativa. En próximas acciones estaremos realizando sesiones de cine, así como acciones de embellecimiento del espacio, que iremos anunciando por este blog y nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *