INICIACIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL, CUBRIENDO LA BRECHA DIGITAL

La actual situación sanitaria ha puesto de manifiesto la desigualdad entre las personas que pueden tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías y las que no.

La situación de confinamiento, las « nuevas maneras´´ de abordar el trabajo, como es el teletrabajo, o la tramitación online o no presencial de documentos oficiales, o también la búsqueda de empleo, requieren de una destreza en el manejo de herramientas digitales.

¿Quieres mejorar el uso qué haces de las herramientas digitales como el correo electrónico, whatssap, videollamadas…?

¿Conocer otras nuevas herramientas de diseño, planificación…?

¿Hacer un uso más efectivo y seguro de internet?

Así comienza la nueva formación online, que desde el Servicio de Convivencia se ha realizado, dirigida a vecinos y vecinas de los barrios de intervención. Esta ha estado dividida en cinco semanas, de las cuales se ha podido trabajar el uso adecuado de la cuenta google y sus herramientas. Aplicaciones de organización externa e interna entre grupos…

Desde el Servicio valoramos con mucho éxito esta formación, la cual el objetivo principal era dotar a los/las participantes de conocimientos digitales los cuales faciliten la comunicación en el área virtual de la vida.

Uno de los productos que se han forjado en esta formación, además es este glosario colaborativo de conceptos y nuevas palabras. Para verlo puedes pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *