Hip Hop 4 Z_Oma

El domingo 26 de octubre, Entrevías demostraba ser ese tipo de comunidad protagonista de sus procesos.
La asamblea de jóvenes, formada por diversos colectivos, con diferentes naturalezas y sentidos, ha trabajado duro para dar un empujón al barrio y facilitar espacios de participación en Entrevías.

La conexión de esta asamblea con el equipo educativo del CEIP Núñez de Arenas y sobre todo con su proyecto Z_Oma ha facilitado la realización de las primeras jornadas de participación.
Dicho evento, construido entorno a la Cultura Hip Hop, ha conseguido demostrar, una vez más, que la organización de los vecinos y vecinas puede facilitar la implicación de todos y todas en la vida del barrio.

Desde las 11:30 hasta las 22:30 de la noche no pararon de acercarse personas del barrio, o de fuera, para disfrutar de la jornada. Afortunadamente, nos acompañó el tiempo y se pudo disfrutar de un domingo en el espacio del colegio mientras se podía conocer al grupo de jóvenes que han construido dentro un circuito de BMX, o al grupo de Street Work Out del barrio, incluso se realizó un concurso de lanzamiento de alpaca a la vez que se jugaba al baloncesto.

La cultura Hip Hop inundaba el patio del colegio cuando los grafiteros que habían participado en el concurso para decorar el muro empezaron a pintar sus “piezas”. Este concurso giraba en torno a la temática elegida desde el propio centro educativo, “la naturaleza, el respeto al medio ambiente…”
Para cerrar el día de duro trabajo, la asamblea había preparado un concierto en el que participaron tanto jóvenes que empiezan a hacer sus primeras actuaciones como artistas consagrados en la escena del Rap en Vallecas.

En un principio se valora como muy positiva la actividad, siendo motivo para llegar con más fuerza y ánimos a la siguiente cita, el día 22 de noviembre, en la que se celebrará el Día de los Derechos de la infancia en el mismo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *