Eventazo artístico “UNIDOS POR NUESTRO BARRIO” en Orcasur.

Estos días pasados, y desde hace unos meses, en la Iglesia Evangélica del Barrio de Orcasur, la situada en la tangente de la manzana educativa, frente a los muros de colores del Colegio Maria Reina, estaba cocinándose arte puro, arte de base. También el Centro Cultural bullía de ensayos. Tuvimos la suerte de compartir uno de ellos, que es muestra de lo mucho que se podrá ver y disfrutar mañana.  El propio nombre ya lo dice. Este evento artístico va a ser muy grande.

Y es que este viernes 26 de enero, el Centro Cultural de Orcasur (Plaza del Pueblo, 2) acoge, desde las 18:30 h., una tarde de arte de mano de los jóvenes de la Iglesia Evangélica de Orcasitas, a la que todos y todas estamos convidadas. Nos invitan a cenar teatro y música.

De primero, el Coro de Orcasitas, de unos 14 chicos de la misma iglesia, que tocan también piano, guitarra flamenca, batería, bajo eléctrico y violín. Además, las chicas del Grupo de Danza presentarán su espectáculo  “Luces y sombras” y las de Grupo de Teatro presentarán el musical “Adoración en el altar”.

De segundo, el Grupo de Teatro de Jóvenes de dicha iglesia, integrado por casi 30 chicos de edades comprendidas entre los 14 y los veintipocos años que, presentan su pieza teatral “El restaurante de tu vida”, un escenario que pone a los comensales en la tesitura de elegir algo rico y nutritivo de entre un menú de posibilidades. Con ingredientes como mandamientos o pecados, y de escenario, la búsqueda de la justicia, el equilibrio y el bien. Un restaurante sorprendente en el que se suceden personajes auténticos, interpretados por chavales que disfrutan practicando desde el teatro una mirada apreciativa del barrio y una talentosa co-construcción.

De postre, el Coro de Orcasitas compartiendo Gospel con ALL4GOSPEL, un colectivo de mujeres coristas y un solista.

Entre plato y plato, habrá un espacio para comunicar la acción social que la realiza la Iglesia Evangélica en el barrio y compartir su misión en las relaciones de convivencia. Da gusto compartir este espacio de encuentro de Jóvenes, interrelaciónandose y proyectándose para mejorarlo conjuntamente. En palabras de su “Diri” Natanael Motos Muñoz, estos jóvenes quieren ser un buen ejemplo a seguir. Y así lo hacen desde la creatividad. Así lo contará el pastor de la iglesia, con sus propias palabras.

Empieza el año con mucha energía, no te pierdas este espectáculo lleno de buenas vibraciones!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *