Encuentro intergeneracional en Latina

La semana pasada pudimos disfrutar de un bonito encuentro con las personas que acuden al Centro de Día de San Crispín. Los viernes por la tarde, antes de la salida de las rutas que llevarán a estas personas de vuelta a sus casas, el personal técnico del centro organiza actividades de ocio.

El grupo de jóvenes del Alto de Extremadura quería conocer un poco mejor a estas personas, todas diagnosticadas de Alzheimer u otras demencias similares. Este encuentro se dio alrededor de un gran Juego de la Oca gigante en el que los jóvenes acompañaban y ayudaban a los mayores. El tiempo nos acompañó por lo que la actividad se realizó en la calle, ante la mirada sonriente de varios vecinos/as que pasaban por allí.

Para finalizar, la coordinadora y una técnica de este centro, daban la bienvenida a los/as jóvenes, les explicaban más acerca de estas enfermedades y la labor que se realiza en el centro y les invitaban a participar más veces. Algunas de las jóvenes, que salieron muy contentas del encuentro seguirán acudiendo como voluntarias para colaborar y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *