Encuentro Desmontando Tópicos Racistas en Villaverde

¿Has oido alguna vez que todas las ayudas son para inmigrantes, que el Islam es una religión machista o que los y las españolas son racistas? Estos son algunos de los tópicos que escuchamos frecuentemente en nuestros barrios, Y a pesar de que tienen un fuerte impacto deteriorando las relaciones de convivencia y la cohesión social, podemos llegar a difundirlos sin pararnos a comprobar si tienen algún fundamento.

Las estrategias antirumores buscan contrarrestar los prejuicios relacionados con la diversidad que obstaculizan las interacciones positivas, y que fomentan actitudes discriminatorias y racistas, identificando tópicos, investigando si son ciertos o no y desmontándolos con argumentos.

Iniciativas de este tipo no han parado de crecer y extenderse por toda España y Europa en los últimos años. En la ciudad de Madrid la Red Desmontando Tópicos Racistas aúna estrategias antirumores en cada vez más barrios. Asociación Onda de Madrid y Desmontando Tópicos en Villaverde invitan a participar en su próximo encuentro y sumarte a la red el viernes 9 de febrero a las 18.30 h. en la sede de Asociación Onda de Madrid, calle Doctor Criado 1 en Villaverde Alto (RENFE Puente Alcocer).

Contaremos con la participación de Getxo Antirumores, que nos contarán qué es eso de la estrategia antirumores y nos hablarán de su experiencia. Desmontando Tópicos en Villaverde presentará la red Desmontando Tópicos Y tras las presentaciones reflexionaremos y diseñaremos estrategias para contrarrestar tópicos colaborativamente.

Una ciudad sin actitudes racistas depende de todas las personas que la habitamos. ¡Súmate!

Sigue el evento en Facebook / Contáctanos: desmontandotopicosvillaverde@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *