Diversidad en torno a la Sororidad

El viernes 28 de abril ocurrió algo hermoso en el Centro Cultural de Orcasur. Cuando se juntan tantas mujeres transformadoras, hay algo en el ambiente que lo impregna todo de esperanza. Más de treinta mujeres acudieron a la Muestra de Sororidad de Orcasur e intercambiaron modos de dar forma a las artesanías y al arte de vivir en comunidad, creando una red de economía colaborativa entre ellas y compartiendo lecturas sobre sororidad. Las diversas voces que leyeron hicieron del hilo conductor del acto de inauguración de la exposición, una fibra sensible y resistente que tejía mujeres de distintas culturas.

montaje.sororidad3

Las abuelas de la Jara y las mujeres de ADCIL, de ICEAS, de Romi Serseni, de Anadahata se reunieron en torno a creaciones, con el firme propósito de seguir creando barrio, de seguir tejiendo un distrito cada vez más amable y de apropiarse de la condición de hermanas, transmitiendo el mensaje de la sororidad.

LecturasSororidadOrcasur

Hasta el día 12 de mayo, es posible visitar la exposición que itinera por Usera reuniendo mujeres que luchan. “El arte en nuestras manos: muestra de sororidad” es más que una muestra de artesanía, si te acercas a verla, pronto te darás buena cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *