Cómo conocer la cultura y la educación búlgara y eslava

DÍA DE LA CULTURA ESLAVALa Asociación T.A.N.G.R.A. organiza Celebración  «El Día de la Cultura y Educación Búlgaras y del Alfabeto Eslavo» el  día 30 de Mayo de 2015 en el Auditorio del Espinillo de 17:00 – 22.00h. con un concierto de música, baile y canciones típicas folklóricas búlgaras.

A parte del grupo artístico de la Asociación T.A.N.G.R.A. participarán también otros grupos de otras asociaciones búlgaras de Mallorca, Segovia, Alcorcón y varias de Madrid. Con el apoyo del Servicio de Convivencia Intercultural de  La Rueca en el barrio de San Fermín y el Centro cultural Mariano Muñoz  de  La Asociación Vecinal  La Cornisa.

TANGRA, es una asociación de  ciudadanos Búlgaros y Eslavos, que en el barrio de San Fermín y otros de Madrid, desarrolla diversas actividades en apoyo a la comunidad;  cuenta con una biblioteca, espacio para actividades extra-escolares, juego, ludoteca, y reuniones sociales de la comunidad Búlgara y nativa.

Con motivo de las celebraciones religiosas y socioculturales del Día de San Cirilo y San Metodio, también conocidos como los apóstoles de los eslavos,  en la República Checa  y Eslovaquia  es fiesta nacional el Día de San Cirilo y San Metodio, el 5  de julio, fecha en la que se cree que llegaron a la Gran Moravia. En Bulgaria, el 24 de mayo se celebra la fiesta nacional del Día de la cultura y educación búlgaras y del alfabeto eslavo. En este día, los colegios, profesores y  alumnos. celebran con distintas formas de actuaciones, en un espacio de encuentro de toda la comunidad eslava en Madrid.

Les esperamos en ésta gran fiesta de la cultura! 30 de mayo de 2015 en el Auditorio del Espinillo de 17:00 – 22.00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *