Día 1 CreaCcion: La Terranave de Villa Vallecas Sábado 21 de Mayo 12:00h.

La Terranave o Earthship es una instalación desmontable hecha de materiales naturales y reciclados. Se trata de un espacio autosuficiente que minimiza el gasto de energía y combustibles fósiles, cuenta con densos muros de neumáticos compactados con tierra que regulan la temperatura en su interior, suelen tener forma de herradura para aprovechar bien la luz natural y ganar sol durante el invierno, también dispone de un invernadero y huerto para cultivar alimentos, pudiendo además incluir otros sistemas que maximicen su eficiencia energética, como el reciclado de aguas, la instalación de placas solares, los biodigestores, etc. Existe un modelo básico desde el que soñar e inventar lo que queramos, puede parecer complejo al principio pero en realidad es bastante sencillo, puede resultar muy barato y divertido! 

terranave interior

Esta intervención en el espacio urbano forma parte del Proyecto Paisaje Vallecas, con el apoyo técnico y tutorización de la Asociación Naturación Urbana y la participación de vecinas y vecinos, entre los que se encuentra el Huerto Quijotes con Azadas, te apuntas?

La Primera Jornada para planificar la instalación de la Earthship o Terranave en Villa de Vallecas será este Sábado 21 de Mayo a las 12:00 en el solar junto al Huerto Quijotes con Azadas! C/Cabeza Mesada esquina C/Puerto Porzuna (metro Villa Vallecas o Congosto; Autobus: 142,54,130)

solar terranave

12:00 Bienvenida
Presentación del modelo básico de la Earthship y las opciones que tenemos en función de los recursos para planificar el trabajo.

13:00 Paseo por el solar
¿Qué queremos crear?. Miramos y escuchamos el espacio para proyectar en él nuestros sueños e ilusiones.

14:00 Creamos redes
La apotación de todas es clave! Ponemos en común nuestros talentos y contactos para obtener recursos.

15:00 Comida de Traje
Las relaciones y los afectos construyen los espacios. ¡¡¡A compartir!!!

¡No te lo puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *