Coraje de Mujer: reflexiones de Té-rtulia!

20151125_193945Con motivo del Día Internacional por la eliminación de la Violencia de Género, el miercoles 25 de Noviembre nos dimos cita en la EPA de Vallecas en la Té-rtulia hablamos de género.

Comenzamos la reflexión intergeneracional con la frase del filósofo Krishnamurti “La violencia no es solo matar a otra persona. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para 20151125_185746despreciar a otra, cuando hay miedo. La violencia es más sutil, más profunda.”

A través del debate en grupos y acompañado de un té de media tarde fuimos compartiendo sobre las violencias que nos atraviesan como mujeres, las diferencias generacionales, el rumbo violento de la sociedad y como nos afectan esas violencias en la salud, las relaciones, la economía, etc. en el día a día.

No quisimos terminar la jornada sin construir entre todas pero también algunos hombres que vinieron a compartir la jornada con nosotras, un mural de mensajes en clave positiva para sensibilizar, prevenir y eliminar la violencia de género: Coraje de Mujer.

20151125_194513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *