Convivencia y Circo en Ganando Metros Tetuán

En Tetuán, seguimos con el acompañamiento al proceso de recuperación y dinamización del Espacio Comunitario Ganando Metros Tetuán, el pasado sábado 17 de noviembre, celebramos junto al grupo motor y al vecindario, una nueva jornada comunitaria bajo el nombre de “Convivencia y Circo”.

Después del trabajo de gestión y organización, a dos días de la actividad, parecía que la lluvia nos fastidiaría la jornada, afortunadamente, nos acompañó un sol estupendo y pudimos disfrutar y brindar al barrio una divertida mañana.

La actividad empezó con la bienvenida a los/as asistentes, que desde las 11:30 iban entrando al espacio, poco a poco se fue llenando el lugar de tal manera que superó nuestras expectativas. Inmediatamente los/as más pequeños/as se iban sumando a un taller infantil que preparamos, para saber cómo ellos/as se imaginan a Ganando Metros Tetuán, dibujando sobre un plano de Ganando Metros, que les dimos a cada uno, con temperas, rotuladores y demás. El resultado fue curioso, desde piscinas, castillos, campo de futbol, casa del árbol o columpios. Acto seguido iban todos cogiendo sitio para disfrutar de la actuación de circo.

Para esta jornada de Convivencia y Circo, contamos con la compañía de circo FUERA DE LUGAR, que nos facilitó el Área de Cultura de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán. Una divertida actuación a la que asistieron alrededor de unas 60 personas, y que al final nos hicieron saber lo positiva que son este tipo de iniciativas que tanta falta hacen en el barrio, muchos/as de estas/os vecinos nos dejaron su correo electrónico, para que le mandemos las próximas convocatorias y sumarse al proceso. Al final disfrutamos de un rico aperitivo de “traje”, donde pudimos compartir más con el vecindario.

Desde el grupo motor de Ganando Metros Tetuán, seguimos trabajando en este proceso y pronto les haremos llegar por este medio y las redes sociales las próximas convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *