Convivencia con Futuro


Convivencia con Futuro

Dentro del proceso iniciado en Zofío para el estudio, diagnóstico y conocimiento del barrio, la visión y propuestas de la infancia y adolescencia, son importantes. Son las aportaciones para el presente y el futuro en la participación .

Por eso mismo, en el mes de noviembre abrimos un pequeño espacio con la asociación juvenil “Agua Viva”, en el que cerca de 30 chicas y chicos, pensaron y debatieron en torno a cuatro preguntas relacionadas con la vida en el barrio.

Conversaron sobre servicios para la infancia y la juventud, espacios de relación, grupos y tipo de actividades, vías de participación, y por último, el tema que incorpora la finalidad última por el que se inició el proceso, la convivencia.

Para el debate elaboramos cuatro preguntas que por grupos respondían por consenso grupal. En concreto, con el tema de la convivencia la pregunta formulada fue: “Si pudieras pedir tres deseos para la mejorar la convivencia social e intercultural entre chicos y chicas en el barrio ¿Cuáles serían?”

Tras el debate, resultó muy gratificante comprobar que entre los más pequeños/as del barrio hay conciencia social, porque como se puede comprobar en la fotografía que se incluye arriba, se demuestra que para ellos/as el “Respeto“, en negrita, es uno de sus ingredientes necesarios para estar en una comunidad que construya  convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *