Conéctate vía WI-FI en Los Ángeles

En los últimos meses hemos oído mucho hablar de la conocida como brecha digital en la sociedad. Este término hace referencia a las desigualdades que hay entre las personas que pueden acceder a las nuevas tecnologías y las que no. Entre quienes tienen buenos dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets, smartphone, etc.) con una buena conexión a internet y con formación suficiente para navegar y utilizar aplicaciones informáticas y quienes tienen más dificultades para conectarse a la red o no saben cómo usar estas tecnologías.

Esta brecha digital existe desde hace tiempo pero ha sido durante los meses de confinamiento que se ha hecho más evidente por el gran protagonismo que han tenido las nuevas tecnologías para combatir los efectos del aislamiento.

Desde el servicio de Conviencia hemos realizado un pequeño análisis de cómo está afectando esta situación en el distrito de Villaverde para emprender acciones que mitiguen estas desigualdades. Algunas de estas acciones están orientadas a visibilizar zonas de conexión a Internet gratuitas en los barrios.

En el barrio de Los Ángeles, la vecindad dispone de un espacio WiFi gratuito en el Centro Cultural Bohemios. Esta zona es accesible incluso cuando el centro está cerrado, en las inmediaciones del mismo. Solamente tienes que registrarte y la aplicación te dará acceso a internet durante varios días para su red.

Tener acceso a Internet hoy en día es fundamental para muchas cosas como realizar trámites administrativos, estar informada, comunicarte con otras personas, seguir clases online o participar en espacios virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *