Febrero un mes repleto de aprendizajes en Desmontando Tópicos en Villaverde

En Desmontanto Tópicos en Villaverde nos encanta hacer amigos y amigas. Y este mes no podemos estar más felices. Empezamos febrero aprendiendo sobre las diferencias entre las palabras árabe, musulmán e Islam que se utilizan muchas veces érroneamente generando confusión y alimentando rumores. Fue en las Jornadas organizadas por nuestras amigas y amigos de Espacio Libre de Tópicos en San Cristóbal, que con este glosario y fantásticas ponencias nos aclararon muchas dudas.

Seguimos el día 9 de febrero con la acogida de Onda de Madrid, donde realizamos un taller con las y los jóvenes de la asociación en colaboración con Getxo Antirumores, donde llevan años desarrollando estrategias antirumores. Y terminamos el martes 27 en la Escuela Infantil El Sur, que nos abrió sus puertas para presentarnos seguir tejiendo nuestra red.

Ambos talleres nos permitieron comprender mejor cómo se generan los tópicos racistas, cuál es nuestro papel en su difusión y nuestro poder para romper las cadenas de rumores y difundir una cultura igualitaria entre culturas diversas. Y lo mejor de todo conocer nuevos vecinos, vecinas y profesionales del distrito con mucha motivación para desmontar tópicos racistas y con quienes continuar colaborando.

Poner freno a los tópicos racistas depende de todas/os. Súmate a la red. Síguenos en Facebook o escríbenos a desmontandotopicosvillaverde@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *