Compartimos barrio en la Plaza de Sisenando

CARTELtrueque17y24Con la primavera, la plaza de Sisenando (en el Alto de Extremadura) se vuelve a llenar de actividad y alegría comunitaria. Los próximos domingos 17 de abril y 24 de abril, por la mañana, estaremos en la plaza de colores con “Truequeando en Sisenando” y con  “Colaborando en Sisenando”, actividades que pretenden explorar las posibilidades de generación y desarrollo de mecanismos de economía colaborativa en el barrio. Situando la economía colaborativa más allá de los artificios que casan oferta y demanda, el consumo colaborativo es una respuesta a la inequidad y la ineficiencia de una economía centrada en los intereses del mercado. El consumo colaborativo tiene muchas ventajas sociales, ambientales y económicas. Reduce producción, consumo y residuos, cohesiona la sociedad, reduce gastos e impactos.

Porque si nos juntamos, somos más que la suma y podemos crear sinergias. Cada vez más concienciadas sobre los límites del planeta y la gravedad de los conflictos sociales, vamos generando economías alternativas. Compartir, prestar, alquilar son verbos que se expanden con una fuerza nunca vista por la economía mundial. Surgen miles de plataformas electrónicas que los emplean y redes de solidaridad para hacer frente a dificultades concretas que los aplican. Y esta forma nueva de consumir revela una sociedad que quiere cambiar la manera en que vive, compartiendo. Bancos del tiempo, redes de intercambio, trueques, cooperativas de crédito, cadenas de favores. Vamos a imaginar un tejido social más fuerte, una economía al servicio de las personas, personas corresponsables de su entorno, de su mundo. Una mirada global para la práctica local. Agentes de desarrollo glocal en pleno uso y disfrute de la economía colaborativa.

Vente. En el trueque anterior hubo más de 80 intercambios muy satisfactorios y además lo pasamos en grande. Da gusto ser contribuyente y beneficiario comunitario. Ven a hacer barrio. ¡Trae algo que no uses y pueda ser reutilizado y participa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *