Comienzan las grabaciones del Proyecto Cámara, Barrio y ¡Acción!

20160127_173858

Tras algunos meses de preparación, empiezan las grabaciones del corto interactivo que desde el proyecto Cámara, Barrio y ¡Acción! se está realizando en el Alto de Extremadura.

Este proyecto comenzó a realizarse, con grupos de jóvenes principalmente, hace ya dos años. La primera parte del trabajo consistió en un corto documental sobre la Colonia de los Olivos y sus vecinos/as. Con esto se pretendía utilizar la herramienta audiovisual para dar voz a la comunidad de esta zona y ofrecer una visión del barrio distinta a la que solemos ver, con un enfoque positivo y menos conflictivo. Puedes ver este corto aquí.

20160127_165408

En esta segunda parte -donde el grupo de jóvenes ya está más empoderado y maneja mejor las herramientas- el resultado que se espera es la grabación de un corto interactivo. Una vez construidas las historias a través del diálogo y técnicas de creatividad, ha llegado el momento de comenzar a grabar las escenas.

El primer escenario que se ha utilizado ha sido el IES Eijo y Garay, puesto que buena parte de la historia transcurre en un centro educativo.

¡Agradecemos a todo el equipo de este centro su colaboración y entusiasmo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *