Colectivo EntrePozoyVías, conociendo la realidad del barrio

collage_opt

El Colectivo Entrepozoyvías, con el que está colaborando estrechamente el Servicio de Convivencia, continúa realizando mapeos participativos para conocer de primera mano el sentir vecinal respecto a los barrios de Entrevías y El Pozo. En las últimas semanas se han realizado mapeos en centros de salud, centros culturales, plazas y lugares de encuentro comunitario.

El objetivo de estas actividades es, por un lado, recoger las demandas ciudadanas y poder establecer un punto de encuentro entre vecinos y vecinas para reflexionar colectivamente sobre la situación del barrio. Por otro, la realización de estos actos supone la visibilización del colectivo y su trabajo. En la actualidad el colectivo está integrado por asociaciones vecinales, distintos recursos públicos, entidades sociales y vecinos y vecinas a título individual.

Todo este trabajo servirá para realizar un diagnóstico participado y, a partir de ahí, caminar hacia la elaboración de un Plan Integral para la mejora de la convivencia en el barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *