Canillejas inaugura la exposición Desmontando Tópicos

El pasado viernes 15 de septiembre Europa entera celebraba el Parking Day y convivía en ciertos espacios, generalmente ocupados por vehículos estacionados. En Canillejas esta acción, realizada en la calle Boltaña, además fue acompañada de un concurso de escaparates que realizaron los y las comerciantes de la calle. La acción consistía en llenar los espacios de aparcamiento de actividades para el vecindario, de todas las edades y gustos. Desde cuenta cuentos y juegos de mesa hasta clases de zumba y yoga.

El servicio no quiso perder la ocasión en este día de dar el pistoletazo de salida a la Exposición Desmontando Tópicos que lleva desde principios de año realizándose con la colaboración de diferentes colectivos y vecinas y vecinos del barrio de Canillejas y del distrito, que se ha combinado con el trabajo realizado en el grupo motor Desmontando Tópicos del Ensanche de Vallecas. Así que durante el Parking Day también hubo espacio para reflexionar sobre la convivencia y sobre algunos elementos que la amenazan, como son los tópicos racistas, sexistas, capacitistas, etc.

A partir de ahora, la exposición será itinerante y podréis verla en diferentes espacios del barrio y del distrito. De momento estas son algunas fechas y espacios donde se encontrará próximamente:

  • Biblioteca Canillejas: del día 26 de septiembre al día 10 de octubre.
  • Centro Cultural Buero Vallejo: del día 10 de octubre al día 24 de octubre.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *