Asistimos a la presentación del nuevo proyecto “Hombres con cuidado” en el CMS de Villaverde

El pasado miércoles 25 de noviembre participamos en la presentación que tuvo lugar en el CMS de Villaverde del proyecto “Hombres con cuidado”, iniciativa que propone un espacio de reflexión grupal en el que los hombres podamos hablar de nuestras problemáticas cotidianas, de cómo nos sentimos, cómo nos afectan situaciones como el desempleo, cómo nos relacionamos con la familia, etc..

Profesionales de diferentes ámbitos vienen advirtiendo un aumento de los problemas de salud en los hombres, accidentalidad, violencia hacia las mujeres y también entre hombres, suicidios, adicciones, etc.

Por ello el proyecto “Hombres con cuidado” pone el foco en la constru151126 Cartel Hombres con cuidadocción de la identidad masculina como fuente de malestares no sólo para la mujer, sino también para el hombre. A través de la reflexión grupal se busca mejorar el bienestar de los hombres cuestionando los mandatos asignados a este rol de género lo que nos permite reconocer y recuperar nuestra dimensión afectiva, emocional, relacional y de cuidados hacia nosotros y hacia las demás. En el camino hacia la igualdad ganamos todas y todos.

El programa consta de diez reuniones de dos horas de duración, los miércoles desde el 27 de enero al 10 de abril, de 10.00 a 12.00 de la mañana en el CMS de Villaverde (Av. Felicidad, 17). ¿Te apuntas? Sólo tienes que llamar al teléfono 915889260.

La igualdad es buena para la salud, tanto de las mujeres como de los hombres. La convivencia pasa por la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *