Artys La Experimental

Arte y Salud La Experimental es un proceso que se realiza en la Colonia Experimental de Villaverde. El objetivo de esta iniciativa es impulsar la mejora del bienestar físico, mental y social de los vecinos y vecinas a través de prácticas artísticas realizadas por ellos mismos y con el apoyo del CMS Villaverde y del Servicio de Convivencia.

Con las vecinas y vecinos de la Colonia Experimental hemos podido conocer más sobre la ligada a este lugar y compartir recuerdos y fotos antiguas- y no tan antiguas- de la Colonia Experimental. Además, entres zumos y cafés fuimos compartiendo ideas y propuestas que desde las habilidades y el conocimiento se podrían desarrollar: banco de intercambio de saberes, taller de jabones, elaboración de carteles de convivencia… entre otras muchas!

De todas las ideas, se decidió empezar por la elaboración de unos carteles de convivencia a través de los cuales y de forma creativa, sensibilizar y promover actitudes de convivencia positiva.

Para hacer estos carteles, se decidió rotar los espacios de trabajo, así además de tener cobijo frente al frío se ha podido conocer otros lugares interesantes como el CMS Villaverde, donde las vecinas tuvieron ocasión de compartir su imagen ideal de la Colonia Experimental gracias a unas gafas particulares: “Gafas La Experimental; todo está fenomenal”.

Esta visión ideal de La Experimental se siguió trabajando en el Ateneo- que además de abrirnos sus puertas, nos cedieron un espacio de trabajo- A partir  de ella se extrajeron los temas a desarrollar en los carteles, se pensaron los lemas de convivencia y nos pusimos manos a la obra mediante la técnica del collage.

Ahora toca compartir este trabajo realizado con el resto de vecinos y vecinas. Para ello, celebramos el viernes 22 de diciembre a las 17h en el Ateneo Villaverde (Paseo Alberto Palacio 2) un encuentro que arrancará con un paseo por la Colonia Experimental donde se anunciarán y pegarán los carteles “Desde la Experimental con Amor” este paseo acabará a las 18h con el encendido del “Árbol La Experimental” y compartir el manifiesto elaborado por vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *