Abordando los micromachismos

El pasado 6 de junio se celebraron las III Jornadas Desgenerando Barrio, organizadas por el Espacio de Género de Latina y Carabanchel en el que participa el Servicio de Convivencia. Este año la temática elegida como eje de las jornadas fueron los micromachismos, el machismo en la vida cotidiana.

Durante toda la mañana estuvieron locutando las compañeras y compañeros del CRPS los Cármenes, con su programa de radio Abriendo Camino, entrevistando a personas asistentes a las jornadas.

A lo largo de la mañana se organizó una mesa redonda con Nuria Varela, Marian Álvarez y Joselu Palomares. La primera ponente, autora del libro de referencia «Feminismo para principiantes», habló de la importancia de visibilizar la opresión de género ya que, al normalizarse en la vida cotidiana se convierte en invisible y por tanto mucho más difícil de combatir. La segunda ponente habló en primera persona de su tránsito vital hacia una politización feminista recientemente, contando anécdotas de su propia vida. El tercer ponente se preguntaba «dónde están los hombres», y se cuestionaba cuál es el papel de los hombres en el proceso de emancipación de las mujeres y contra la opresión de género. También en la mañana se proyectaron 3 cortos para facilitar el debate.

Por la tarde contamos con una representación de teatro comunitario de mujeres, para desde el humor y el amor, reflexionar críticamente sobre los micromachismos. Contamos con un espectáculo de batucada de la mano y el parche de la Batucada que Entiende y una clase práctica de zumba impartida por Georgina Kovari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *