Mesa Redonda sobre medio ambiente y salud en Villaverde Alto

Desde la Mesa de Salud de Villaverde Alto invitamos a todos los vecinos y vecinas de Villaverde a participar en una Mesa Redonda en la que se debatirá sobre la situación medioambiental en la ciudad de Madrid y más concretamente en Villaverde Alto, y como esta afecta a la salud de las personas.

Cartel Mesa RedondaEl estado de salud de una persona está condicionado por una diversidad de circunstancias. Además del acceso al sistema sanitario o de los hábitos personales, hay otros muchos factores que determinan nuestra salud, y uno de ellos es el estado del entorno en el que vivimos.

La Mesa Redonda abordará esta cuestión, reflexionando sobre la situación de Villaverde Alto desde el punto de vista medioambiental y planteando propuestas de mejora. Contaremos en la Mesa con la presencia y aportaciones de Raúl Martínez (AVV La Incolora), Juan García (Ecologistas en Acción), Félix Rojas Nieto (Capataz forestal. Oficial de Primera Jardinería), Javier Medel (Centro de Salud Potes) y Ramón Linaza (Asesor Área de Medioambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid)

La cita es el próximo día 7 de Junio en la Biblioteca María Moliner, Calle Villalonso nº 1,6 a las 18.30 horas.

El mismo día 7 tendrá lugar la inauguración en  la sala de exposiciones de la propia biblioteca una exposición sobre la fauna y flora del barrio de Villaverde Alto, y que se prolongará durante 10 días.

Un pensamiento en “Mesa Redonda sobre medio ambiente y salud en Villaverde Alto

  1. María Sardina Blanco

    Señor Linaza veo su preocupación por el medio ambiente en Villaverde Alto, pues le informo la nueva Reubicación contenedores ( 4 veces más contenido) ha sido justo entrada y debajo de la terraza de no más de 2 metros, mis padres minusválidos y graves enfermedades que le originan neumonías.
    Pero su ubicación original era debajo de pinos que no molestan y purifican el ambiente.
    He pedido cambio a su ubicación original, parece que el problema es un prohibido en el giro pero que es posible para entrada a garaje y repartos.
    Que le parece? A qué se da prioridad? Es más importante medio ambiente y personas que una señal de tráfico ?
    Espero que hagan efectivas sus ideas y no sean simples discursos vacíos de la realidad

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *