Deporte multicultural en las fiestas de San Fermín en Usera

limpiezaEste fin de semana, con motivo de las Fiestas del Barrio de San Fermín, los vecinos del barrio practicantes de este deporte realizaron un Campeonato de Ecuavoley. Los dos días del torneo fueron una demostración de deportividad y cooperación entre vecinos, convirtiéndose las canchas de la calle Estafeta, en un punto de reunión y de encuentro entre culturas.

Previo al inicio del torneo se realizó un acto cultural por parte de los Sambos Caporales Corazón, quienes realizaron bailes típicos bolivianos. Posteriormente y antes del inicio del campeonato, tuvo lugar la presentación de los equipos participantes (procedentes también de otros barrios)  así como el agradecimiento de asistencia a la AAVV de San Fermín y al servicio de dinamización vecinal por el apoyo prestado.

Con la finalización del Torneo, el domingo 12 de julio, se produjo la recogida de premios, por parte de los ganadores de las diferentes categorías, de manos de la Concejala del distrito. Es de recalcar que fue en esta modalidad, dentro de las diferentes actividades deportivas de las festividades, donde únicamente hubo participantes femeninas.

Pero todo esto contó con una preparación previa, el viernes 10 ,se realizaron por los mismos participantes y vecinos que dan uso a las canchas, unas Jornadas de Limpieza,  tanto dentro como fuera de ellas,  para habituar el lugar y sensibilizar a los vecinos de la importancia del buen uso del espacio.

El ambiente festivo y deportivo se pudo ver a lo largo de todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *